You are currently viewing Viajar en vacaciones con mascotas

Viajar en vacaciones con mascotas

Adoras a tu mascota y no puedes separarte de ella durante las vacaciones. ¿Cómo preparar y llevarla contigo para pasar unas vacaciones tranquilas?

Encontrar el alojamiento adecuado y preparar tus vacaciones

Ni todos los alojamientos de vacaciones aceptan los animales de compañía, así que es importante empezar por buscar un lugar dónde alojarte o un alquiler de vacaciones que también acepte a tu compañero. La información suele venir indicada en la descripción del alojamiento y debes tener en cuenta ciertas condiciones a respectar en las estaciones de vacaciones o camping (mascotas con correa, chip,…).

Para los alojamientos que aceptan las mascotas asegúrate de que está debidamente vacunado antes de ir de vacaciones ¡El historial médico puede ser solicitado, no lo olvides! Otro punto a tener en cuenta: los seguros. En caso de que tu mascota haga cualquier daño en el alojamiento de vacaciones, no te olvides de contratar un seguro para poder cubrir esos daños. Para ello, ponte en contacto con tu compañía de seguros antes de la partida.

¿Cómo llevar a mi mascota?

Si vas en coche lo ideal sería instalar vuestra mascota detrás, si es posible separado del conductor por una rejilla. Haz paradas regulares (cada dos horas) para que pueda tomar el aire e hidratarse. Si llevas un gato es aconsejable que vaya dentro de un transportín propio en la parte trasera debidamente atado con el cinturón. ¡Sobre todo no lo dejes que se suelte en el coche! Y, por supuesto, nunca dejes a tu mascota en el coche al sol…

También puedes llevarlo en tren/strong>. En las largas y medias distancias te exigirán la documentación de la mascota y su peso no podrá exceder los 10kg. En las cortas distancias no te exigirán documentación y es gratuito su transporte. ¡Y lo más importante, asegúrate de no molestar a los viajeros con tu mascota!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.