You are currently viewing Salou: destino ideal para unas vacaciones

Salou: destino ideal para unas vacaciones

Salou, es uno de los principales centros turísticos de la Costa Dorada, elegido por muchos turistas para disfrutar de las vacaciones tanto de invierno como de verano. Son muchas las cosas que ver y hacer en Salou: sus hermosas playas y calas de fina arena, monumentos, parques de atracciones, ocio,… Para muchos es conocido como el destino ideal para ir de vacaciones con la familia y los niños.

Las playas de Salou

Si eres amante de la playa, Salou es una excelente opción ya que posee las playas más bonitas de toda la Costa Dorada y varias calas con bandera azul. Tienes la playa de Llevante la más grande de todas con 1100metros de longitud, bandera azul y la preferida para los que viajan en familia con una zona dedicada a los más pequeños; la Playa Ponent con arena fina y blanca también con bandera azul, zona infantil y un espacio para los deportes náuticos; la playa Larga o la Playa dels Capellans con menor tamaño pero muy bonitas; la Playa de Cala Crancs una de las más naturales que hay en Salou; la Playa de Cala Vinya, acogedora y con unas bellas aguas; entre otras.

Su oferta de sol y playa te permitirá practicar todo el tipo de deporte náutico, desde alquilar un barco y recorrer el litoral hasta practicar submarinismo, vela, kayak, moto de agua…

Monumentos en Salou

La ciudad de Salou cuenta con tres monumentos importantes que no debes perder la oportunidad de conocer durante tus vacaciones o escapadas. El monumento de Jaume , uno de los más importantes de la Costa Dorada justo al lado de la playa de Llevante; las Fuentes Luminosas de Salou, una zona muy concurrida dónde encontrarás bares, restaurantes y tiendas, y podrás disfrutar de un espectacular visual todos los viernes y sábados; el Monumento al Pescador del Muelle de Salou que se construyó para recordar a todos los visitantes el origen marinero de Salou.

Ocio y diversión

Durante tus vacaciones en Salou encontrarás un gran número de alternativas para ocio y diversión. Organiza un día para visitar en parque temático Port Aventura, encontrarás un sinfín de atracciones para divertirte con la familia o amigos. Tienes también el tren turístico dónde podrás hacer recorridos para conocer los principales lugares de interés de la ciudad y, los centros comerciales y mercados al aire libre dónde comprar todo el tipo de productos. En cuanto a la vida nocturna de Salou, cuenta con numerosos pubs y discotecas, bares musicales, heladerías y cafeterías que atraen a muchos turistas.

Gastronomía

Salou y la Costa Dorada son famosos por sus platos de pescado y marisco. Encontrarás una variedad de restaurantes especializados dónde saborear una deliciosa comida mediterránea.

Alrededores

La excelente ubicación de Salou te invita a hacer recorridos por varias localidades como Tarragona, Cambrils, Torredembarra,…con excelentes atractivos para que disfrutes de unas excelentes vacaciones.

Si piensas ir a Salou en tus próximas vacaciones y aún no tienes alojamiento aquí te dejamos algunas propuestas. ¡Buen viaje!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.