You are currently viewing ¿Qué ver y visitar en Cataluña en vacaciones?

¿Qué ver y visitar en Cataluña en vacaciones?

¿Estás pensando en unas vacaciones a Cataluña pero no sabes si elegir un destino en la costa o descubrir sus pueblos interiores? En Cataluña encontrarás de todo, desde bellas playas para tomar el sol hasta magníficos ejemplos culturales dónde perderte. En este artículo te daremos algunas ideas para ayudarte a decidir. Disfruta de los mejores destinos de Catalunya en compañía de la familia, amigos o pareja.

Montaña: El Pirineo catalán

¡Disfruta del esquí en el invierno y de espectaculares paseos por los paisajes verdes! Si lo que te apasiona son los paisajes de montaña, tanto de invierno como de verano lo mejor es visitar el Pirineo Catalán. Su cultura y su naturaleza se unen en la perfección para darte una variedad actividades y deportes para no aburrirte. Coge la mochila y las botas y prende viaje rumbo a la descubierta. La zona romana de Empúries, la ruta del románico en la Vall de Boí dónde podrás contemplar iglesias románicas de importante riqueza arquitectónica, el Monasterio de Santa Maria de Ripoll, el Parque Nacional de Aigüestortes, la zona volcánica de la Garrotxa, la Vall de Núria, son muchos de los lugares que no debes perder.

Si te encantan las actividades de la nieve (esquí, snowboard, …) lo mejor es Baqueira-Beret, unas de las pistas más lujosas de todo el Pirineo. Además podrás andar en trineo, motos de nieve, bicicletas, quads,…hay mil y una propuestas perfectas para descubrir el pirineo catalán.

Mar: ¿Costa Dorada, Costa Brava o Costa de Barcelona?

Si lo que más te gusta son las playas y disfrutar del calor entonces lo mejor es elegir las Costas de la Cataluña. Puedes elegir entre la Costa Dorada, Costa Brava o Costa de Barcelona, cada una con sus encantos particulares.

La Costa Dorada es una zona con una gran tradición marinera que está al sur de Cataluña. Sus playas extensas con aguas transparentes y poco profundas, y su abundante arena hacen de esta zona un lugar tranquilo e ideal para ir de vacaciones con la familia y los niños. ¡Si vas con niños no dejes de visitar el Parque de Atracciones PortAventura en Salou!

La Costa Brava es una zona dónde la naturaleza, el clima y la história se mezclan dando lugar a paisajes espectaculares. Extensas playas, calas entre acantilados, bosques, paisajes únicos, vestigios histórico-artísticos, clima templado todo el año… ¡Un lugar ideal para unas vacaciones con la familia, en pareja o con amigos!

La Costa de Barcelona situada entre el Mediterráneo y la montaña se caracteriza fundamentalmente por sus ciudades y villas marineras llenas de encanto. En esta zona podrás disfrutar de magníficos parques naturales, playas de arena dorada y aguas cristalinas, campos de golf, espectaculares monumentos, una gastronomía sabrosa… ¡No te aburrirás en la Costa de Barcelona!

Ciudad: Barcelona

Si te gustan las vacaciones o escapadas urbanas, la ciudad de Barcelona es el lugar perfecto. Barcelona es la capital de Cataluña, una espectacular ciudad con carácter mediterráneo y cosmopolita. ¡Podrás contemplar un patrimonio histórico-artístico espectacular y variado, saborear su gastronomía típica, pasear por las calles y barrios antiguos, disfrutar de sus playas urbanas y puertos deportivos, y mucho más!

Visita Cataluña en tus próximas vacaciones… ¡No te dejará indiferente!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.