You are currently viewing ¿Qué ver y visitar en Andalucía durante las vacaciones?

¿Qué ver y visitar en Andalucía durante las vacaciones?

¿Te estás planteando unas vacaciones o escapada a Andalucía pero no sabes qué destino elegir? Pasar unos días en Andalucía es siempre un placer en todos los sentidos: cultura, historia, fiesta, naturaleza y muy buena gastronomía. Ciudades, playas, pueblos, montañas…un sinfín de ideas para que disfrutes de los mejores destinos de Andalucía.

 

Sol y playas

En Andalucía encontrarás numerosos lugares de playa dónde disfrutar de unos días agradables de vacaciones. Te recomendamos la Costa del Sol, uno de los destinos más visitados en España. Con un clima excepcional que ronda los 18 grados de media todo el año, amplias playas de aguas cálidas ideales para el baño, bonitas localidades con calas solitarias, kilómetros de arena limpia, y numerosos deportes náuticos hacen de la Costa del Sol, un destino de playa único. Como lugares te recomendamos la ciudad de Málaga, Marbella, Nerja, Mijas, Torrox,…

Montaña y naturaleza

Si lo que buscas en un destino de montaña en Andalucía te recomendamos visitar la Sierra Nevada. Se trata de una área protegida convertida en Parque Nacional gracias a su amplio valor botánico y considerada como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco. Si eres un apasionado de los deportes de aventura, en Sierra Nevada podrás hacer todo el tipo de actividades tanto en invierno como en verano, desde rutas en bici, descenso de barrancos, senderismo, rapel, canoas, esquí & snow, y muchas otras. ¡Diversión y aventura aseguradas!

Además Andalucía es la región de España con más espacios naturales protegidos y con una gran diversidad de especies. Encontrarás de todo: playas, montañas, desiertos, marismas, campos,..

Compras, ocio, deporte, diversión…

Andalucía cuenta con miles de rincones dónde divertirse gracias a su variada oferta de ocio: parques temáticos y parques de atracciones para divertirte y pasarlo en grande en compañía de la familia, ideal para ir con los niños. Podrás visitar tiendas de artesanía dónde encontrarás variados tipos de trabajos, mercadillos o centros comerciales;

Si te gusta hacer vida nocturna en vacaciones, Andalucía cuenta con ofertas de ocio variadas y para todos los gustos: con numerosos bares, pistas donde bailar, zonas de restauración donde reponer fuerzas, pubs,…

En lo que se refiere a deporte y si te gusta jugar al golf te recomendamos visitar la ciudad de Marbella, un lugar ideal con extensos y bien equipados campos de golf.

Monumentos y gastronomía

Si te gusta la historia y su patrimonio histórico qué sepas que Andalucía presume de una riqueza histórica sin igual. Recomendamos la Catedral de Málaga, uno de los mejores templos de renacimiento andaluz o La Torre del Oro en Sevilla, una de las últimas muestras de arte almohade.

¡Y para terminar con buen sabor, no podría hablar de Andalucía sin hablar de su gastronomía! Sus ricos mares y fértiles ríos y espacios naturales propician todo el tipo de productos del mar y la tierra, lo que hace de la cocina andaluza una cocina variada y muy sabrosa. El tapeo también es característico de la gastronomía andaluza, una costumbre que no podrás dejar de conocer. ¡Es una tierra de buen comer! Así que encontrarás restaurantes de todo el tipo y de calidad en cualquier rincón de la región.

Sol, playa, cultura, buena gastronomía, naturaleza,… ¡En Andalucía lo tienes todo para vivir unas vacaciones inolvidables!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.