You are currently viewing Vacaciones en la montaña: Pirineos Franceses

Vacaciones en la montaña: Pirineos Franceses

¿Estás planeando unas vacaciones a la Montaña durante el invierno o verano y eres un aficionado a los deportes de montaña? Pues te sugerimos que descubras los espectaculares paisajes y estaciones de esquí de los Pirineos Franceses, una cordillera situada en el suroeste de Francia.

PYRÉNÉES ATLÁNTICOS (Pirineos Atlánticos)

Los Pirineos Atlánticos situados entre el océano y la montaña, ofrecen un sinfín de propuestas para disfrutar de unos días únicos. Un lugar con rincones bellísimos, solitarios y desconocidos, con más de 5000km de itinerarios perfectamente señalizados para qué puedas recorrerlos en compañía de tus amigos. Si eres un amante del deporte, de la historia y de la gastronomía es el lugar ideal para disfrutar de unos días únicos. Además cuenta unas estaciones de esquí bien equipadas: Laruns, Artouste, Gourette

HAUTES PYRÉNÉES (Altos Pirineos)

Muy cerca de España y enclavado entre el Océano y el Mediterráneo, los Altos Pirineos Franceses presentan una gran variedad de paisajes con unos espacios naturales, culturales y deportivos, magníficos. Son uno de los destinos más atractivos de todo el Pirineo. No puedes dejar de visitar el Parque Nacional de los Pirineos, Lourdes, Gavarnie, Tarby o Saint-Lary, entre otros. Si te gusta estar en forma qué sepas que los Altos Pirineos cuentan con un gran número de balnearios y estaciones de esquí que favorecen el bienestar y la práctica de actividades al aire libre.

HAUTE GARONNE

Clasificada como uno de los departamentos franceses con mejor calidad de vida, Haute Garonne situada en Midi-Pyrénées, presenta una gran variedad de paisajes desde llanuras soleadas de Laugarais hasta las elevadas montañas de los Pirineos. En esta región podrás contemplar un rico patrimonio histórico y arquitectónico, disfrutar de sus mercados típicos con productos de calidad, contemplar magníficos paisajes, hacer paseos en barco por el Garona, practicar cicloturismo (hay carril bici en el Canal du Midi), senderismo, natación, esquí y deportes de nieve, y termalismo. La punta sur de la Haute-Garonne concentra algunos de los picos más altos de todo el Pirineo Francés.

ARIÈGE

En el sur de la región de Midi-Pyrénées y entre Cataluña y Andorra se encuentra Ariège, un departamento marcado por espectaculares paisajes de montaña, colinas, valles de pastoreo, bosques, praderas, castillos, ciudades medievales, cuevas, monumentos reconocidos como patrimonio mundial por la Unesco… Si te gustan las actividades al aire libre podrás practicar senderismo pedestre, deportes de agua, barranquismo, cicloturismo, BTT, esquí y todas las actividades relacionadas con la nieve, escalada, alpinismo, termalismo…un sinfín de propuestas para disfrutar de una estancia divertida y entretenida.

PYRÉNÉES ORIENTALES (Pirineos Orientales)

Los Pirineos Orientales se encuentran en la región francesa de Languedoc-Rosellón y hacen frontera con Cataluña. Es una región ideal si eres un aficionado a la montaña ya que tiene más de 300 días de sol al año para disfrutar de montañas famosas como el Canigo o el Carlit, contemplar unas preciosas reservas naturales, balnearios, un rico patrimonio cultural, histórico y simbólico. Es sin duda un lugar mágico dónde podrás hacer excursiones a pie, en BTT y Ciclo turismo y dónde encontrarás estaciones de esquí familiares y muy bien equipadas, y espacios naturales de gran belleza donde la nieve es la protagonista.

Descubre en Poplidays.com todas las ofertas en los Pirineos Franceses. ¡Encontrarás el alojamiento ideal para pasar unos días únicos en la montaña!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.