You are currently viewing ¿Qué ver y visitar en Barcelona en vacaciones?

¿Qué ver y visitar en Barcelona en vacaciones?

Si estás planeando pasar unos días de vacaciones o hacer una escapada de fin de semana a Barcelona, hay muchas cosas que puedes hacer durante tu estancia. Barcelona, la capital de Cataluña es una ciudad cosmopolita llena de vida y con un estilo de vida propio. Encontrarás una mezcla de sol, playas, cultura, historia, gastronomía y ocio. A continuación te daremos algunas pistas para que disfrutes de unos días inolvidables en Barcelona.

 

Arquitectura y cultura

¡Si eres un apasionado por la arquitectura y cultura, Barcelona es el lugar ideal! Barcelona a nivel arquitectónico tiene muchas caras: gótica, modernista y contemporánea donde han dejado huella los más famosos arquitectos de todo el mundo. Estos son algunas obras y proyectos y zonas que no podrás dejar de conocer: construcciones del arquitecto Antonio Gaudí; obras como La Sagrada Familia o el Parque Güell; La Casa Milá (conocida como La Pedrera) y la casa Batlló; obras del modernismo catalán como el Palau de la Música; la Catdral Gótica de Santa Eulalia; entre otros.

Parques y Jardines de Barcelona

En Barcelona encontrarás también preciosos parques dónde pasear, descansar, respirar aire puro, escuchar música, hacer ejercicio,… Los más famosos parques de Barcelona son el Parque Güell diseñado por Gaudí y el parque de la Ciudadela. El Parque de la Ciudadela posee un gran lago, palmeras, naranjos, y dentro de su reciento están situados varios museos y el Parque Zoológico. El Parque Güell fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se caracteriza por sus azulejos de colores brillantes y sus fuentes con esculturas de animales alegóricos.

Vistas de Barcelona

Para contemplar las mejores vistas de Barcelona debes ir a Tibidabo, donde aparte de las vistas se encuentra el parque de atracciones y la Iglesia del Sagrat Cor. Para acceder a la montaña debes coger el funicular o el tranvía. Además existe el Monte Montjuic dónde podrás disfrutar también, de unas vistas panorámicas sobre la ciudad y la bahía.

Playas

Durante el día si te apetece tomar el sol y bañarte te recomendamos las playas de Barcelona. Destacamos la Barceloneta donde puedes nadar y practicar deportes náuticos; Sant Sebastià, Nova Icària, Bogatell… Además de las propias playas de Barcelona, la costa está lleva de playas las cuales destacamos las de Sitges, Vilanova y Calafell, que podrás acudir en coche o tren de cercanías.

Atracciones, Ocio, Gastronomía, Vida nocturna

En la ciudad de Barcelona hay diversión para todos desde los niños a los mayores. Podrás visitar el Zoo de Barcelona, subirte a la montaña rusa del parque de atracciones de Tibidabo, acariciar a delfines del Aquàrium de Barcelona, …

Para conocer verdaderamente la esencia de la ciudad te recomendamos que visites Las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona, llena de tiendas y restaurantes, donde encontrarás de todo desde artistas vendiendo sus obras de arte y músicos hasta flores, kioskos, mercadillos…

En Barcelona encontrarás también muy buena comida ya que presenta los rasgos típicos de la Cocina Mediterránea. Posee más de 20 restaurantes con estrella Michelin. Por toda la ciudad hay restaurantes/bares para todos los gustos y bolsillos.

Además de sus bellos monumentos, parques, calles, playas… Barcelona es una ciudad con una animada y gran vida nocturna. El Barrio Gótico, Raval y Plaza Real son los lugares donde se concentra más actividad nocturna y donde encontrarás toso el tipo de bares musicales, pubs, restaurantes…para disfrutar de una noche animada.

En Barcelona muchas de sus calles pueden convertirse en sí mismas como una atracción donde se respira vida, color, arte, dinamismo, alegría, cultura… ¡sin duda un destino ideal para visitar en tus vacaciones o escapadas!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.