You are currently viewing Fiesta Almudena Madrid ¡Escápate este festivo!

Fiesta Almudena Madrid ¡Escápate este festivo!

La Fiesta de Almudena se celebra en Madrid el día 9 de noviembre que este año cae a un sábado. Es una fiesta religiosa, de misa y procesión y un festivo muy deseado por los madrileños para hacer una escapadita. Muchos son los que se quedan para conocer la capital y muchos otros son los que salen para desconectar y conocer otros destinos.

Fiesta de la Almudena

En este día los madrileños y madrileñas salen a pasear por la Plaza Mayor con mantillas y capas. Se celebra una misa en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, y se realiza una procesión con ofrenda floral.

Según cuenta la tradición, durante la invasión de los Moros, los cristianos han escondido a la Virgen de la Almudena para evitar su profanación. Su imagen fue entonces tapiada en un cubo de la muralla romana con dos cirios encendidos. Pasados tres siglos, se derribó el muro y la Almudena reaparición intacta. Tras este milagro, por voluntad del pueble y de su rey, fue nombrada patrona de Madrid.

Durante el “Día de la Almudena” es tradicional comprar el dulce típico de la festividad de la patrona de Madrid, la “Corona de la Almudena”.

¡Escápate de fin de semana a la Costa del Sol!

Si eres uno de los que aprovecha para salir de Madrid, aquí te dejamos algunas propuestas para disfrutar de unos días de relax. Aprovecha para hacer una escapada a la Costa del Sol… un destino con más de 300 días de sol al año dónde podrás hacer numerosas actividades, admirar espectaculares monumentos, disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio. Cuenta con unas magníficas playas y una variedad de actividades y deportes acuáticos que podrás practicar.

Además podrás pasear y hacer ocio por las calles de la ciudad de Málaga, conocer uno de los puertos deportivos más reconocidos a nivel mundial (Puerto Banús) en Marbella, saborear la gastronomía típicamente mediterránea. En la Costa del Sol encontrarás todo lo que necesitas para una estancia inolvidable.

Disfruta del ambiente de fiesta en Madrid

La Almudena es un festivo muy deseado por los madrileños y por los que ahí trabajan. Si te apetece aprovechar el festivo para disfrutar de la ciudad aquí te dejamos algunas sugerencias: El famoso Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad donde podrás admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya y Rubens; Madrid es una de esas ciudades que se disfruta caminando así que se hace si hace buen tiempo aprovecha para descubrir el encanto de sus calles animadas, pasear por el Parque del Retiro para relajarte y leer un buen libro, tomar una copa y saborear las magníficas tapas que están por toda la ciudad, coger el tren turístico y visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad… Y por la noche tienes una variedad de bares, discotecas y bares musicales dónde divertirte.

¡Sea cual sea el plan lo importante es que disfrutes del festivo con lo que más te gusta hacer!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.