You are currently viewing Viajar embarazada: elije los trayectos cortos

Viajar embarazada: elije los trayectos cortos

Esperas un acontecimiento feliz pero te sientes cansada y agobiada… ¿Necesitas tomar un breve descanso para encontrar un poco de serenidad? ¿Nadar y caminar sobre la arena te haría muy bien? ¿Por qué no alquilar una casa o un apartamento en las Islas Baleares para relajarte, por ejemplo? ¿Pero te han dicho que viajar embarazada puede ser peligroso? En realidad todo depende del progreso de tu embarazo y tu salud.

Viajar embarazada: sí, respetando ciertas condiciones

Tiene en cuenta que no está permitido viajar embarazada, a menos que sea un embarazo de alto riesgo. Sin embargo, es mejor hacerlo durante el primero y segundo trimestre, si tu ginecólogo no ve inconvenientes. Si quieres ir a París, por ejemplo, puedes ir en el tren o en el coche. El primero es uno de los medios de transporte más rápidos y más cómodos para una mujer embarazada. Evita largos recorridos para no cansarte. En coche, el viaje no debe exceder las tres horas. Viajar en avión estando embarazada también es posible hasta la semana 36. Sin embargo, debes preguntar a la compañía aérea por este tema ya que cada una actúa de forma diferente. Para protegerte contra el riesgo de parto prematuro, es importante elegir destinos cerca de tu ciudad y asegurarte de la presencia de un consultorio médico o un hospital cerca del lugar de la estancia.

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.