You are currently viewing Vacaciones en Charente-Maritime ¡Descubre la región en 7 días!

Vacaciones en Charente-Maritime ¡Descubre la región en 7 días!

El Charente-Maritime es una provincia del sudoeste francés perteneciente a la región de Poitou-Charentes. Sus 460 kilómetros de costas, playas de arena fina y su interior rico en naturaleza te garantizan unas vacaciones relajadas y muy enriquecedoras.
¡Descubre en este artículo los lugares que no debes dejar de visitar en Charente-Maritime en 7 días!

Primer día

Rochefort tiene un patrimonio natural e histórico excepcional. Aprovecha la mañana para visitar la Cordelería Real, un elegante edificio de casi 400 metros de largo donde se encuentra el Centro Internacional del Mar. Un lugar dónde podrás aprender a hacer cabos gracias a sus demostraciones de fabricación, un momento ideal para estar con la familia. Por la tarde, aprovecha para visitar la casa del escritor-viajero Pierre Loti, un lugar sorprendente que te hará viajar en el tiempo. Rochefort es un destino lleno de historia que te hará disfrutar de agradables momentos.

Segundo día

Si te gusta el mar sube a bordo de un crucero y descubre las tres islas de la región: Ré “La Blanca”, Aix “La Auténtica” y Oléron “La Luminosa”. Estas islas poseen una espectacular naturaleza y un clima favorable, y cada una tiene sus particulares. La Ré con sus casas blancas; la Aix con un patrimonio excepcional y una naturaleza en estado salvaje; La Oléron con su conocido Fort Boyard, sus largas playas y sus lugares magníficos para la práctica de deportes náuticos. Un plan perfecto para pasar el día en compañía de familia, amigos o pareja. Podrás aprovechar para conocer La Rochelle y visitar su famoso Aquarium.

Tercer día

¡Descansando en la playa! La región de Charente-Maritime ofrece numerosas y espectaculares playas de arena fina. Además la gran mayoría cuenta con puestos de vigilancia y clubes de playa a disposición de los niños: Playa Arnerault en la Flotte, playa “Minimes” en la Rochelle, la playa de Royan… ¡Elije la que más te guste!

Cuarto día

Situado en pleno corazón de la bahía de Marennes-Oléron, la Cite de l’Huître te permitirá vivir verdaderos momentos de autenticidad. El contacto con su gente local te ayudará a descubrir el encanto de la región y conocer sus costumbres.

Quinto día

Aprovecha para conocer el camino de Vanzac, disfrutar del aire libre y contemplar su riqueza en fauna y flora. De paso visita el molino “Lariat”, la iglesia de Saint-Quitterie con su altar de madera tallada y muchas otras sorpresas…

Sexto día

Aprovecha para conocer Fontaines Bleues, un lugar notable cerca del castillo Beaulon. Descubre sus magníficos paisajes y aguas: fuentes naturales donde las aguas presentan un color azul oscuro haciendo un espectacular contraste con el verde de la vegetación. ¡A no perder!

Séptimo día

¡Las vacaciones están llegando a su fin, es hora de hacer las maletas y volver a casa!

Playas, islas, riquezas arquitectónicas, iglesias, naturaleza… ¡En Charente-Maritime lo tienes todo para vivir unas vacaciones inolvidables!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.