You are currently viewing Qué hacer y ver en Madrid en vacaciones

Qué hacer y ver en Madrid en vacaciones

¿Tienes ganas de unas vacaciones o hacer una escapada de fin de semana a Madrid pero no sabes qué hacer cuando llegar allí? Hay muchas cosas que se pueden hacer en Madrid durante el día y la noche, desde visitas a museos, asistir a espectáculos de música y teatro, dar unos paseos por sus parques y jardines, perderte por sus calles gozando de momentos de ocio y shopping, probar su gastronomía típica, entre muchas otras cosas. A continuación te daremos algunas sugerencias para que puedas pasar unos días únicos en Madrid.

De museos por Madrid…

Madrid es una de las ciudades más modernas y culturales entre las capitales de toda Europa. Posee algunos de los museos más importantes del mundo que podrás contemplar tranquilamente durante las mañanas ya que se encuentran muy próximos entre ellos. No te puedes perder este magnífico recorrido por el arte desde la Edad Media al presente:
– El Museo del Prado, que es el más grande de España y uno de los más importantes de toda Europa.
– El Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza
– Otras galerías como el Museo de Cera, el CaixaForum y la Biblioteca Nacional

De parques y relax

En Madrid también encontrarás hermosos lugares dónde pasear, descansar, relajarte leyendo un libro y respirar aire fresco. El parque más famoso y más bello de la ciudad es sin duda el Parque del Retiro con una extensa naturaleza dónde podrás escuchar música, hacer ejercicio o simplemente relajarte contemplando su belleza. Es ideal para ir con los niños.

Tienes también el Real Jardín Botánico con una historia de más de 250 años y más de 5000 especies de plantas vivas que podrás descubrir. Si buscas un rincón más romántico no puedes perderte el Parque “El Capricho” con unos jardines que recuerdan la cultura francesa y si buscas algo más de aventura haz una visita a la “Casa de Campo”, podrás montar en bici, practicar piragüismo,…

De compras, diversión y ocio

En Madrid encontrarás una amplia oferta de tiendas para todos los bolsillos y gustos. Desde las tiendas de lo más exclusivo de diseñadores importantes del barrio de Salamanca hasta las tiendas más alternativas de la calle Fuencarral. De todas formas en Madrid podrás encontrar zonas comerciales en cualquier esquina. Si te gustan los mercadillos tradicionales no puedes dejar de visitar “El Rastro”, un mercado al aire libre que se celebra a los domingos y festivos en el conocido barrio de la Latina.

Para divertirte por la noche no hay otra ciudad como Madrid, con muchos locales para salir, bailar, divertirse, reírse… La noche es sin duda uno de los principales atractivos de la ciudad y atrae a millones de turistas al año. Encontrarás una variedad de bares de tapas, lugares de copas, discotecas, salas de jazz y de otro tipo de música, salas de flamenco, salas de música en directo, conciertos, festivales…

De paseo por sus calles…

Si lo que te gusta es descubrir los sitios más emblemáticos de Madrid aquí te dejamos algunas sugerencias: la Puerta del Sol, unas de las plazas más conocidas de Madrid; la Plaza Mayor, unas de las más antiguas de España; La Gran Vía, la calle más célebre de Madrid dónde encontrarás los cines y los teatros más importantes de la ciudad; la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, dos de los lugares más representativos de Madrid; el Palacio Real dónde reside oficialmente la Familia Real Española; entre muchos otros.

Descubriendo su gastronomía…

No podrás perderte las tapas en Madrid. Por toda la ciudad encontrarás una infinidad de bares de tapas y lo mejor de la cocina española. Como ciudad cosmopolina, en Madrid encontrarás desde el restaurante más elegante y lujoso hasta la taberna más famosa por sus tapas. Hay una variedad inmensa de tapas tales como callos, calamares, huevos rotos…y de platos y postres típicos como el cocido, el besugo, las torrijas… Además de restaurantes y bares de tapas podrás también visitar el mercado de “San Antón” dónde hay tiendas y restaurantes tradicionales llenos de cultura madrileña.

¡Madrid es una ciudad única que te encantará! Haz las maletas y diviértete 🙂

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.