You are currently viewing Vacaciones gastronómicas en España: ¡una delicia!

Vacaciones gastronómicas en España: ¡una delicia!

¡Todos sabemos, que a nosotros españoles nos encanta comer! La gastronomía española es muy variada, existen diferentes especialidades en cada rincón de España: País Vasco, Andalucía y las Islas Baleares. Si eres de los que unas vacaciones o escapadas exitosas son sinónimo de comida, entonces aquí hay algunas ideas para deleitar tu paladar. !

La cocina conocida a nivel mundial del País Vasco

Si no eres alérgico al ajo, podrás apreciar el Pil-Pil, una deliciosa salsa de ajo va bien que combina perfectamente con platos de marisco y pescado. No puedes perder el famoso pescado vasco (primo del famoso pollo del mismo nombre), la Piperade y la típica tortilla con pimientos verdes, tomates, huevos y jamón.

Las especialidades de las costa mediterránea

De Cataluña a Andalucía, las estrellas de la tabla son los pescados y mariscos, servido con vegetales rociados con aceite de oliva. También se puede disfrutar de la zarzuela, pescados y mariscos en salsa de tomate, condimentado con azafrán, sino también la famosa paella en el original. Para el postre, no te pierdas la crema catalán, versión local de creme brulee.

La cocina de las Islas Españolas

Las Islas Baleares, que consta de cuatro islas principales: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y 11 pequeñas islas rocosas no sólo ofrecen un paisaje impresionante! En particular, podrás descubrir una especialidad creada en Menorca: ¡La Mayonesa! En Mallorca tenemos una debilidad por la « ensaimada », un pastel que merece la pena hacer un desvío para degustar.

¡Disfruta de los exquisitos sabores españoles en tus próximas vacaciones!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.